Saltar al contenido

CommH cumple con la nueva normativa de registro del CMBD Sociosanitario

Médico con tabletEl Servei Català de la Salut (CatSalut) publicó recientemente la nueva normativa de codificación de procedimientos de curas paliativas para su registro en el Conjunto Mínimo Básico de Datos de recursos sociosanitarios (CMBD-RSS).

CommH, la solución desarrollada por Costaisa para la codificación y envío de datos asistenciales y de gestión de obligada notificación a terceros, está preparada para estos nuevos requerimientos del CatSalut. Permite, además, registrar variables RUG del paciente y el de hospital de día también se codifica con un modelo de variables similar al de agudos.

La solución también permite el reporting de CMBD, enfermedades de notificación obligatoria, datos de facturación a entidades aseguradoras o listas de espera, entre otros.

CMBD Sociosanitario
El CMBD-RSS permite el registro sistemático de la morbilidad atendida y de la actividad asistencial de la red sociosanitaria de Cataluña, y es una herramienta imprescindible para la gestión de los centros, la mejora de la calidad asistencial, la adecuación de la atención y la definición de la cartera de servicios.

Forma parte del sistema CMBD que CatSalut puso en marcha en 2003 para relacionar entre sí las diferentes fuentes de datos de la actividad de los hospitales de agudos, de la red de salud mental y de los recursos sociosanitarios.

En el caso del CMBD-RSS, se recoge información relativa a la actividad asistencial que se produce en los recursos sociosanitarios de Cataluña (hospitalización, atención domiciliaria y atención ambulatoria) como, por ejemplo, operaciones del sistema nervioso, musculoesquelético e integumentario,  o del aparato respiratorio, cardiovascular, digestivo y urinario.