Saltar al contenido

Documentación médica y CIE-10 se dan cita en Sevilla de la mano de SEDOM

Documentación médicaHoy arranca el programa científico de las XVII Jornadas Nacionales de Documentación Clínica y Admisión en Sevilla y que mañana tendrán su cierre. Costaisa acudirá a la cita con el propósito de conocer las tendencias en documentación médica y novedades en integración de información asistencial.

Precisamente, en esta disciplina la compañía dispone de CommH, una solución que unifica el sistema de tratamiento, codificación y envío de determinados datos asistenciales y de gestión (enfermedades de notificación obligatoria, datos de facturación a entidades aseguradoras, CMBD, listas de espera, etc.) hacia sistemas externos receptores de información: administración pública y aseguradoras, principalmente.

El evento está organizado por la Sociedad Española de Documentación Médica (SEDOM), una sociedad científica que agrupa a médicos especializados en Documentación Médica. Entre otros, se compartirán las primeras experiencias como la aplicación del CIE 10, innovaciones en gestión documental o la adaptación a normativa ARCO de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.