Saltar al contenido

La profesionalización y despolitización de cargos centran el XX Congreso Nacional de Hospitales

Pasillo de hospitalLa Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) organiza el tradicional Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria que cada año reúne a más de 2000 directivos de la salud y 200 empresas del sector. Este año se celebra su veinteava edición y Sevilla ha sido la ciudad escogida para los tres días de duración del evento.

Esta edición los expertos han exigido compromiso por parte de las autoridades sanitarias y partidos políticos para profesionalizar y despolitizar la designación de puestos directivos. Es necesario establecer criterios objetivos y procedimientos normalizados, con baremos públicos y transparentes, para romper las dinámicas de cualquier cambio de Gobierno.

"Profesionalizar, además, requiere sensibilizar y capacitar a los estamentos directivos en la necesidad de innovar en productos y servicios, tanto desde el seno de sus organizaciones como fuera, asociándose con empresas y centros de investigación expertos en la disciplina a desarrollar y con capacidad de llevar la innovación al mercado", apunta Jordi Buisan, Director de Desarrollo de Negocio de Costaisa y miembro de SEDISA, que asiste al Congreso.