Saltar al contenido

CT-MAP: asistente a la codificación en CIE-10

Historia MédicaCT-MAP es un asistente a la codificación en CIE-10-MC/PCS, que da respuesta a las necesidades de codificación automática de todos y cada uno de los diferentes ámbitos del circuito asistencial.

Da soporte al documentalista como herramienta para la codificación asistida en CIE-10, ya que su objetivo es conseguir que la codificación en CIE-10 se realice manteniendo los mismos niveles de calidad y productividad que actualmente ya se ofrecen en CIE-9.

Vincula de forma automática la terminología local utilizada en sus registros clínicos y administrativos con la terminología estándar, habilitando de esta manera la normalización de los datos clínicos y administrativos. Para ello, CT-MAP incorpora una base terminològica con más de un millón y medio de términos relacionados con CIE-10.

Dispone de un servicio continuo de sincronización y actualización del sistema, que facilita la incorporación de nuevos términos que lo realimentan y permiten incrementar el conjunto de relaciones semánticas.

El motor de búsqueda está basado en algoritmos avanzados de correspondencia aproximada de cadenas (approximate string matching), de una eficacia probada en la codificación automática a diversos estándares, como CIE-10-ES.

Resumen

Última versión:
V1.7 - 28/07/2016
Más información:
[ Contáctanos ]