Skip to Content

Costaisa asiste a una sesión técnica sobre tecnologías del lenguaje y cognitivas aplicadas a la Sanidad

La Unió sesión PLNLas "Tecnologías del lenguaje y cognitivas aplicadas a la Sanidad" ha centrado la sesión técnica organizada por La Unió, la patronal catalana de referencia en el sector sanitario y social, y a la que también pertenece Costaisa como asociado colaborador.

Durante la sesión pudieron verse diferentes casos de utilización del Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) de forma automática sobre documentación médica estructurada y no estructurada para generar conocimiento y apoyar al profesional sanitario.

Además, también se ha presentado su aplicación en chatbots, los asistentes virtuales que permiten la automatización de conversaciones con pacientes y profesionales sanitarios, cuya aplicación ya puede verse en otros sectores como el retail, la educación o la banca, principalmente.

La Unió está integrada por más de cien entidades sanitarias, sociales y de atención a la dependencia, que agrupan alrededor de 400 centros y a unos 60.000 profesionales. Además, también se suman una veintena de asociados colaboradores.