Skip to Content

Costaisa es invitada a presentar su proyecto de telegeriatría en el congreso de la SEMEG

Francesc Mateu en el congreso de la SEMEGLa 8a Reunión Nacional de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica cerró el sábado sus puertas, tras tres días de intenso trabajo donde se han dado cita ponentes de relevancia nacional e internacional que ofrecieron las claves para hacer una buena implementación del conocimiento en la especialidad.

Costaisa fue seleccionada para mostrar una implementación de éxito en telegeriatría. Francesc Mateu, Director de Telemedicina de la compañía, presentó el proyecto de Télégéria que da servicio a una red de tres hospitales y treinta residencias, en la región sanitaria del área metropolitana de París (Île-de-France), con más de 12 millones de habitantes.

Están dados de alta en el catálogo 25 servicios de telemedicina para una base de 338 profesionales e incluye los servicios de teleconsulta (Traumatología, Dermatología y Neurología), valoración a distancia (Hematología y Medicina General) y teleasistencia (heridas y vendajes), y acceso a la atención para cuidados paliativos, cuidado de heridas, dolor, urología, geriatría y neumología.

El proyecto se inició en 2015 y la plataforma de telemedicina Phemium fue la solución implementada, que actualmente provee servicio a cerca de 20 instituciones (Sanitas Blua, Asepeyo, Clínica Universidad de Navarra o Luxmed (Polonia), entre otros), con un volumen de más de 25.000 actos médicos mensuales y más de 1.000 médicos prestando servicios.