Skip to Content

Jaén apuesta por GestPath como solución de gestión de sus laboratorios de anatomía patológica

Logo de GestPathCostaisa y Esblada Medical Solutions han sido adjudicatarias de la implantación del sistema de información de anatomía patológica para los centros sanitarios de la provincia de Jaén pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS): el Complejo Hospitalario de Jaén, el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y el Hospital San Agustín de Linares.

GestPath, la solución ganadora, da cobertura a todo el workflow asociado al estudio anatomopatológico y se integra con todos los elementos del laboratorio, desde la petición de exámenes al envío del informe final. Ha sido desarrollada por Esblada Medical, que cuenta con un equipo de ingenieros especializados en Anatomía Patológica, y Costaisa es su socio para la comercialización internacional en LATAM, y participa en la integración para grandes proyectos de implantación.

GestPath permite la gestión de todos los procesos asociados a cada tipo de estudio, presentando las correspondientes pantallas y funcionalidades, que cada usuario necesita en su labor diaria. La digitalización se inicia en el orden de trabajo y llegada de las muestras al laboratorio y finaliza con el envío digital y certificado de los informes diagnósticos y el posterior archivado de muestras en el servicio.

Está integrado con los sistemas de información de cada hospital mediante protocolo HL7, además de las máquinas y dispositivos específicos de anatomía patológica: impresoras de casetes y etiquetas, escáneres, cámaras, máquinas de tinción, etc.

La solución escogida por Jaén está siendo utilizada en departamentos de patología en más de 30 centros de tres países con diferente marco normativo, con lo que demuestra su capacidad de adaptación y su flexibilidad de configuración. Además, existe una red de centros con los que se realiza mejora continua y evolución de la aplicación.