Skip to Content

Los MIR del Hospital Universitario de Móstoles estrenan Libro del Residente Online

LRO Hospital de MóstolesCostaisa ha presentado hoy el proyecto de implantación del nuevo Libro del Residente Online (LRO) del Hospital Universitario de Móstoles, donde los médicos internos residentes (MIR) que empiezan este año su formación a partir de ahora podrán empezar a registrar los datos de su actividad.

El Hospital Universitario de Móstoles se ha caracterizado por atender una intensa actividad asistencial, investigadora y docente. Al LRO accederán unos 120 MIR al año y "ha permitido al hospital la recogida de información en un formato homogéneo y facilitar el trabajo de revisión y supervisión a los tutores", apunta Olivia Cuenca, Senior Account Manager de Costaisa.

El acto ha sido organizado por el hospital y ha contado con la presencia del Dr. Manuel Galindo, Gerente del Hospital; la Dra. Nieves Tarín, Directora Médica; Manuela Mateos, Directora de Enfermería; y la Dra. Rosa Cuberes, Jefa de Estudios. En opinión de Inma Roig, Product Manager de Costaisa, que presentó la solución, "supone una evolución en cuanto a los métodos tradicionales de recogida de datos como el papel, las herramientas ofimáticas o las bases de datos, que son poco flexibles y eficientes".

Durante la exposición, tres estudiantes de diferentes especialidades, han podido compartir su experiencia personal con el uso de la herramienta y han remarcado la importancia de disponer de un único punto de acceso a su calendario de rotaciones, actividad asistencial (cirugía, pase de sala, consultas externas, interconsultas, técnicas especiales y guardias), actividad docente (sesiones clínicas, charlas y ponencias y asistencia a cursos y congresos), y actividad investigadora (comunicaciones, publicaciones, tesis doctoral, becas de investigación, líneas de investigación, premios científicos y presencia en comités y sociedades).