Skip to Content

Transformación de los centros de procesamiento de datos en el tour tecnológico de asLAN

Jornadas asLAN 2017Costaisa ha asistido al tour tecnológico "Transformación Digital, Todo Conectado" organizado por asLAN, una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 90 empresas tecnológicas que ponen el foco en la innovación como motor de su desarrollo de negocio.

Santiago, Valencia, Barcelona, Vitoria y Málaga han sido las ciudades escogidas para realizar este tour itinerante de dos días de duración, centrado en la innovación en tecnologías de la información y la ciberseguridad.

Las tendencias en gestión de centros de datos en el ámbito de protección, escalabilidad, rendimiento y monitorización, han ocupado buena parte de la primera sesión. Los requerimientos de las aplicaciones de negocio son los que hacen cambiar la forma de gestionar los centros de datos, en opinión de los expertos.

Especial interés ha originado la capacidad de autocreación de servicios o de hardware, e incluso de la autoreparación de componentes, mediante la aplicación de inteligencia holística en los centros de procesamiento de datos.