Saut au contenu

Costaisa Group: 50 años de historia al servicio de la tecnología, la ingeniería y la formación

50 Aniversario Costaisa Group en MNACEste año Costaisa Group cumple 50 años y el MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) ha sido el emplazamiento elegido para celebrarlo con clientes de cada una de las compañías que integran el grupo: Costaisa, Fihoca, Sapas, Sisemed, Datapro, Onplus y Bdnplus.

En opinión de Julián Casado, Director General del Grupo, "podemos sentirnos bien orgullosos de ser referentes en tecnologías de la información, ingeniería y formación, y de tener un equipo de cerca de 500 empleados que es el activo fundamental de nuestras empresas. Han sido 50 años de trabajo, que han configurado un ADN propio en cada compañía y que nos han situado en una posición privilegiada, para afrontar los retos que puedan presentarse en el futuro".

  • Costaisa domina un amplio espectro de disciplinas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, desde la consultoría, al diseño, desarrollo, implantación, despliegue y producción, de soluciones, verticalmente dirigidas al sector de la salud y al asegurador, porque desde 1968 ha evolucionado con ellas, especialmente en esos sectores.
  • Fihoca es una empresa de consultoría y servicios en tecnologías de la información, que dispone de los mejores profesionales para dar respuesta en tiempo y forma a cualquier necesidad operativa de nuestros clientes, con rigor y profesionalidad.
  • Sapas es una empresa especializada en el mundo SAP, que se ha convertido en un centro de excelencia en esta tecnología.  Su oferta se completa con una solución de gestión documental integrable con cualquier plataforma.
  • Sisemed es experta en todo el ciclo de vida del equipamiento biomédico, tanto desde la perspectiva del fabricante como de la práctica asistencial, por lo que ofrece un servicio de mantenimiento técnico que garantiza el máximo rendimiento y disponibilidad de los equipos.
  • Datapro es una empresa de servicios de ingeniería de campo y de digitalización de la información obtenida de infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones, en los sistemas geo-referenciados de sus clientes.
  • Onplus es una consultora de formación especializada en la implantación de estrategias para el aprendizaje y la gestión del cambio y el conocimiento corporativo, siempre con el apoyo de las nuevas tecnologías.
  • Bdnplus es una consultora orientada a la promoción de hábitos saludables y a la formación en prevención de riesgos laborales, que cuenta con un equipo de profesionales y colaboradores especializado.

Son realidades distintas que comparten un alto nivel de experiencia y conocimiento en sus áreas de servicio y persiguen el mismo objetivo de excelencia. Desde Costaisa Group se trabaja para poner en valor estas capacidades y recursos de sus compañías, estableciendo sinergias y gestionando su conocimiento para así trasladar las mejores prácticas a sus clientes.

La nueva sede corporativa, recién estrenada este año, con el respaldo del resto de sedes y oficinas desplegadas en Barcelona, Madrid y Salamanca, apunta Casado, "pretende abanderar este propósito y dotar a nuestro equipo humano, de las mejores condiciones de trabajo posibles, para seguir avanzando hacia las metas que nos hemos marcado".