Saut au contenu

Costaisa presenta su plataforma de telemedicina en el HIMSS Europe & Health 2.0

Stand de Costaisa en HIMSSCostaisa esta presente en el HIMSS Europe & Health 2.0 que se celebra del 27 al 29 de mayo en Sitges y donde expertos y autoridades provenientes de todo el mundo comparten experiencias y presentan las últimas novedades en salud digital.

Son tres días de intenso trabajo donde se plantearán cuáles son las estrategias a seguir en la implantación de tecnologías innovadoras como la telemedicina, inteligencia artificial, big data, blockchain o IoT (Internet de las Cosas), que tecnológicamente están maduras pero cuesta implantar y que sean adoptadas por los profesionales.

En la zona de exposición, Costaisa presenta su solución de telemedicina Phemium que permite implementar rápidamente servicios de telemedicina en cloud, ya sea de teleconsulta o interconsulta entre profesionales, y que garantiza el empoderamiento del paciente en todo el curso asistencial.

Tras cerca de medio siglo ofreciendo soluciones de tecnologías de la información para el sector salud, Costaisa es uno de los principales impulsores de la telemedicina en España.
Costaisa y su plataforma han sido protagonistas de la mayoría de iniciativas privadas de telemedicina en nuestro país y ha comenzado a exportar su experiencia a Europa y Latinoamérica, principalmente. Como proyectos internacionales destacan los realizados para Grupa Luxmed (Polonia), Télégéria IF (Francia), Natclar (Perú) o Ver2Digimed (Dubai), y en nuestro territorio los realizados para Sanitas, Clínica Universidad de Navarra o Asepeyo, entre otros.

Actualmente dispone de más de 20 servicios de telemedicina activos y 320 centros de salud conectados. El millar de médicos que trabajan con la plataforma realizan un promedio de 20.000 consultas mensuales. Costaisa y Phemium han participado en cerca de una decena de proyectos europeos de innovación en tecnologías de la salud como el proyecto Hipermed, galardonado con el Eureka Award 2014 y el Innova eVia 2015.