Saltar al contenido

El Servicio Navarro de Salud adjudica a Costaisa y Esblada la implantación de su solución de gestión de anatomía patológica

Complejo Hospitalario de NavarraLa UTE creada por Costaisa y Esblada será responsable de la implantación del sistema de información para la gestión del Servicio de Anatomía Patológica del Servicio Navarro de Salud, Osasunbidea. La solución a implantar, Gestpath, ofrece cobertura a todo el workflow asociado al estudio anatomopatológico y se integra con todos los elementos de laboratorio.

Ha sido desarrollada por un cuerpo técnico de ingeniería y un equipo de patólogos con más de 20 años de experiencia, y sigue las pautas del Libro Blanco de la Anatomía Patológica y de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Permite un control total sobre la información asociada a las muestras (datos de la petición del solicitante, material remitido, procesado, diagnóstico, factura asociada, etc.) y asegura la trazabilidad del proceso de una muestra desde la recepción del material hasta la entrega del informe, incluyendo también la factura derivada.

Gestpath está implantado en 20 centros donde 320 puestos de trabajo distribuidos por toda la geografía española procesan más de 4.000 muestras diarias. Cinco de estos centros además han puesto a disposición de GestPath sus departamentos de anatomía patológica para facilitar nuevos desarrollos y mejoras en la aplicación.