Saltar al contenido

EDESE culmina con éxito la modernización de sus aplicaciones basadas en Natural Adabas con Cenia Platform

Pexels Paisajes Urbanos Iluminados Por La Noche CCOEDESE ha finalizado el proyecto de migración de su Sistema de Gestión Comercial que está basado en tecnología Natural Adabas sobre Unix para convertirlo en tecnología abierta, libre de derechos de uso y que pueda evolucionar en el futuro en función de las necesidades de negocio. La conversión de código ha pasado por implementar CENIA (Costaisa Enterprise Natural Infrastructure Architecture), la solución de Costaisa que desde en los últimos años está siendo protagonista de los principales proyectos de conversión de tecnología Natural Adabas a java por todo el mundo.

Cenia permite abordar, con garantías, proyectos estratégicos que afectan a las bases operativas de las aplicaciones críticas de muchos clientes que todavía confían en esta tecnología importantes subsistemas de información. Nuestro planteamiento de proyecto minimiza el riesgo de big bang al mantener la estructura organizativa y el consiguiente conocimiento de negocio. Asimismo, consolida la lógica de negocio de aplicaciones con evolución limitada y las convierte en arquitecturas igualmente estables pero modernas, abiertas y estándares.

Según Mario Basualdo, CIO de Edese, "el gran reto que nos habíamos planteado, lo hemos cubierto con creces: continuamos trabajando a pleno rendimiento y sin ningún impacto a nivel organizativo. Cenia nos ha permitido sentar las bases para mejorar nuestros sistemas, y hacerlo de manera fluida al permitir que nuestros recursos sigan trabajando en Natural durante este proceso. Esta transformación, sin Cenia, nos hubiera costado varios años de esfuerzo".

El proyecto ha supuesto la conversión de 3.454 programas Natural con cerca de 630.000 líneas de código, 1.381 mapas y 120 bases de datos distintas, en menos de seis meses, y se ha ejecutado conjuntamente con nuestro partner local Neologics.

Edese

El Grupo ICK es propietario de Edese que integra un conglomerado de empresas de servicios con una importante presencia en la provincia de Santiago del Estero y son motores del desarrollo económico del Noroeste Argentino (NOA). Edese distribuye energía eléctrica en todo el territorio, que cubre un área de concesión de 150.536 Km2 y cuenta con una facturación cercana a los 1.400 M$.

Con una dilatada trayectoria en tecnologías de la información, Edese dispone de un complejo y variado ecosistema IT para dar cobertura  a los cerca de 300.000 usuarios a los que presta servicio en la región.