Saltar al contenido

Jornada sobre los datos de salud en Cataluña organizado por el BIB y futuros retos para los agentes del sistema

Inauguración de la JornadaCostaisa ha asistido a la jornada "Datos de salud en Cataluña" organizado por la Bioinformatics Barcelona (BIB)  junto con Amgen, en la Casa de Convalecencia, con la participación del Conseller y el grueso del área TIC del Departament de Salut, además de destacados directivos de la provisión de servicios de salud.

esde el Departament se está liderando un macroproyecto de racionalización de los sistemas de información para el conjunto de proveedores de salud y social en Cataluña, que para por la simplificación del ecosistema actual y la agregación de servicios.

Ana Ripoll, Presidenta del BIB, realizó una revisión de la trayectoria de la organización y los retos que afronta la bioinformática en la salud en el futuro: la formación de talento, cultura del dato, los aspectos éticos y morales de la compartición de datos, y los avances tecnológicos y sus limitaciones.

El BIB es una asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la formación, la investigación, la transferencia de conocimiento y tecnología, el estímulo de la competitividad y la innovación dentro del sector industrial, en el campo de la bioinformática.