Saltar al contenido

Costaisa sigue salvando árboles en tiempo de pandemia y reafirma su compromiso con el medio ambiente

BroteGracias a las buenas prácticas ambientales y de sensibilización al personal, en Costaisa hemos salvado 860 árboles, un 60% menos respecto al año anterior, debido a la reducción de actividad de nuestro equipo de profesionales en oficinas, ya que el grueso sigue desempeñando su trabajo en la modalidad de teletrabajo desde hace un año debido al Covid.

Estas buenas prácticas se iniciaron en 2013 en Costaisa con la obtención del certificado ISO 14001, el estándar internacional de gestión ambiental que demuestra el compromiso real de la compañía con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Desde entonces, hemos realizado diversas campañas de sensibilización para fomentar el reciclaje de residuos, un menor consumo de agua y reducir el gasto energético, que han tenido sus frutos: 11.840 árboles hemos salvado desde que oficializamos nuestro compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Este cálculo es posible gracias a la traslación de un menor consumo de energía, calefacción, agua caliente e iluminación, en términos de menores emisiones de CO2. Se estima que 0,3 toneladas de CO2 equivalen a plantar un árbol, y el consumo de una tonelada de papel no reciclado equivale a plantar 15 árboles.