Skip to Content

Costaisa amplía los horizontes de la telemedicina en su ponencia del Foro de Entidades colaboradoras de La Unió

Rafa Pardo en Foro Unió autora Marta Forner UCHCostaisa ha sido invitada a participar el en VII Foro de Entidades Colaboradoras de La Unió para presentar su proyecto de telegeriatría, que hasta 2019 conectaba más de 30 centros y era la red más grande de telemedicina dedicada al cuidado de ancianos dependientes en Francia. La sesión ha reunido a cerca de 100 personas, representantes de la Administración, instituciones representativas del sector y entidades asociadas.

La presentación ha sido a cargo de Rafael Pardo, Consultor Sénior en Salud Digital en Costaisa, con más de 30 años de experiencia liderando proyectos de innovación tecnológica, especialmente, en el área de Health Information Systems (HIS), telemedicina, Clinical Decision Support System (CDSS) y Business Intelligence (BI). Además, es Secretario de lo la Sociedad Ibérica de Telemedicina y Telesalud (SITT) y es un reconocido activista de la innovación en salud en redes sociales.

Télégéria es una iniciativa de teleconsulta, valoración a distancia y teleasistencia en geriatría para la red de dos hospitales y treinta residencias, en la región sanitaria del área metropolitana de París (Île-de-France), con más de 12 millones de habitantes. El proyecto asociaba el Hospital Europeo Georges Pompidou (HEGP), el Hospital Gonesse y el Hospital Vaugirard con la red de residencias.
El proyecto incluía la plataforma de telemedicina Phemium, la provisión de la equipación necesaria y su despliegue en el territorio. Incluye los servicios de teleconsulta (ortopedia, dermatología, neurología y heridas y vendajes), valoración a distancia (hematología y medicina general) y teleasistencia.

La Unió es la organización empresarial sanitaria y social mayoritaria y más antigua de Cataluña. Actualmente, forman parte más de 100 instituciones con más de 60.000 trabajadores, en atención especializada, primaria, sociosanitaria, salud mental, dependencia, diagnóstico por la imagen, rehabilitación, laboratorios de análisis clínicos y transporte sanitario.