Skip to Content

Costaisa es invitada al Huawei Connect de París a presentar sus capacidades de salud digital en el cloud

Luis Recolons en Huawei Connect 2023El pasado 15 y 16 de noviembre la capital francesa ha vuelto a acoger el Huawei Connect 2023 Paris  "Accelerate Green & Digital Transition Together", un evento centrado en la innovación con la tecnología de la multinacional china como base, y que reúne a empresas y partners estratégicos de Europa.

En los últimos años, Huawei está realizando importantes inversiones en Europa para desarrollar infraestructuras globales de almacenamiento y 5G, bases de datos distribuidas en el cloud e IA, desde nodos propios de innovación local así como modelos de colaboración abierta con su ecosistema de partners en áreas concretas como la salud digital y el cloud donde Costaisa es un referente en España.

En las mesas de debate sobre innovación digital, Luis Recolons, Director General de Costaisa Group, ha compartido nuestra visión sobre los factores clave que impulsan la salud digital, donde la experiencia de usuario, tanto del profesional como del paciente en el cuidado de la salud, juegan un papel clave. "Huawei Cloud nos ofrece una alta escalabilidad y una infraestructura robusta", apuntó Recolons, "que son fundamentales para nuestras aplicaciones de salud digital que requieren estar 100% operables al servicio de la actividad asistencial junto a su capacidad de manejar cargas cada vez mayores".

Los asistentes al evento han podido asistir también a una zona con más de 3.000 m2 de exposición donde Huawei nos ha reservado un espacio para presentar nuestros productos de salud digital, en particular, nuestra plataforma de telemedicina y seguimiento de pacientes, nuestro asistente a la prescripción farmacéutica y nuestra solución de gestión de residentes.

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores globales de infraestructura IT y dispositivos inteligentes. Con cerca de 200.000 empleados, opera en más de 170 países brindando servicios a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Su infraestructura cloud opera en 30 regiones y 84 zonas de disponibilidad a nivel mundial, con 42.000 partners y 5 millones de desarrolladores.