Skip to Content

El proyecto europeo “E3 - Servicios de E-salud en todas partes y para todos” es galardonado con el CELTIC-NEXT Innovation Award 2020

E3 project logoEl proyecto "E3 - Servicios de E-salud en todas partes y para todos" liderado por Vilynx y en el que ha participado, entre otros, Asmedit y Costaisa, ha recibido el CELTIC-NEXT Innovation Award 2020 que ha valorado muy positivamente el impacto del modelo de negocio y los resultados del proyecto ya que fue uno de los pocos proyectos presentados y liderados por PYMES. Se han creado tres nuevas empresas que ya están comercializando los resultados del proyecto, que supone la contratación de 107 nuevos empleados, la generación de 12 nuevos productos y la mejora de otros 14 ya existentes.

En esencia, el proyecto consiste en una plataforma integral que permite a cualquier persona acceder a los servicios de salud digital desde cualquier lugar mediante servicios de videoconferencia, utilizando las infraestructuras existentes en la mayoría de hogares.

Vilynx es una compañía líder mundial en inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de imágenes y videos en el sector de medios de comunicación y que ha exportado su solución al sector salud, ya que también permite extraer los metadatos de audio, video y texto para procesarlos, facilitando así la toma de decisiones de los profesionales médicos.

En el proyecto han participado importantes partners de Francia, Finlandia, Polonia, Turquía y España, entre los cuales figura Costaisa, que se sumó al proyecto en 2016 dando apoyo a Asmedit con nuestra plataforma de telemedicina Phemium.