Skip to Content

Últimas tendencias en inteligencia artificial y ciencia del dato, en el “AI & Big Data Congress” del CIDAI

Ponentes en evento CIDAICostaisa ha asistido al "AI & Big Data Congress" que por segundo año consecutivo realiza el Centre of Innovation for Data tech and Artificial Intelligence (CIDAI), para abordar los nuevos retos, las tendencias y mejores prácticas en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Más de setenta expertos en analítica de datos han presentado sus últimas experiencias en proyectos de analítica de datos para distintos sectores diversos como la salud y el bienestar, industria 4.0, agri-food o la movilidad, energía y sostenibilidad.

En el ámbito de la salud ha destacado la presentación "Salud/IA Promoción y desarrollo de la Inteligencia artificial al sistema de salud de Cataluña" de Carlos Gallego, Director de Área IA de la Fundació TicsalutSocial, y las ponencias sobre federating learning en imagen médica por parte de everis y el uso de IA en videoconsulta por parte de SDG.

El congreso es una iniciativa público-privada que coordina Eurecat y cuenta con la participación de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Supercomputing Center, Centro de Visión por Computador, everis, Fundación i2CAT, Microsoft, SDG Group y BarcelonaTech (UPC).