Saltar al contenido

Althaia implanta Docentis para el seguimiento de la formación de sus residentes

Sala de actos de AlthaiaCostaisa ha sido responsable del desarrollo e implantación de la plataforma de seguimiento de la actividad asistencial, docente e investigadora de los Médicos Internos Residentes (MIR), Psicólogos Clínicos Residentes (PIR) y Enfermeras Internas Residentes (EIR) de Althaia.

Althaia es una fundación privada sin ánimo de lucro que ofrece servicio integral a las personas en el ámbito sanitario y social, y cuenta con un equipo de unos 1.850 profesionales en su provisión de servicios: atención primaria, especializada, a la dependencia, en salud mental y medicina del deporte. Acoge cada año más de 20 nuevos residentes en medicina, enfermería y psicología clínica, para sus 14 especialidades acreditadas.

En los dos meses y medio de implantación, se han incorporado a la plataforma 55 residentes, 16 tutores y 3 usuarios de gestión y soporte a la docencia. La solución implantada por Costaisa, Docentis, permite disponer de un entorno colaborativo y online, donde gestores, tutores y residentes, pueden centralizar toda su operativa diaria, recoger toda la documentación que se va generando y también evaluar a los participantes.

Desde 1994, Althaia ha desarrollado un trabajo intenso en la formación de profesionales especialistas. La primera unidad acreditada fue Medicina Familiar y Comunitaria y pronto le siguieron las unidades de Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Psiquiatría y Enfermería de Salud Mental. A finales del año 2002, coincidiendo con la creación de la Fundación Althaia, se incorporaron nuevas unidades docentes: Pediatría y sus áreas específicas, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Anestesiología y Reanimación, Enfermería de Obstetricia y Ginecología, Obstetricia y Ginecología, Psicología Clínica y Oncología Clínica.