Saltar al contenido

Costaisa suma el HL7 FHIR a sus estándares de cumplimiento de software clínico

Centro hospitalarioParte del equipo técnico y de analistas de Costaisa ha asistido a un curso de HL7 bajo el estándar Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR) con el objetivo de reforzar su incorporación en el conjunto de aplicaciones de ámbito clínico que desarrollamos.

Durante los tres días que ha durado el programa formativo, los asistentes han podido profundizar sobre los requerimientos de mensajería y documentos clínicos que exige el estándar FHIR, así como el nuevo paradigma en seguridad y auditoría que nos ofrece.

FHIR es el último estándar de interoperabilidad clínica que está desarrollando HL7, una organización internacional nacida en EEUU para el desarrollo de estándares globales para facilitar el intercambio electrónico de información sanitaria, y Costaisa es miembro y fundadora de su capítulo en España.

FHIR está imponiéndose como estándar de interoperabilidad por su robustez semántica, su facilidad de implementación y porque está basado en tecnologías modernas de comunicación basadas en web (HTTP, XML, JSON, etc.).