Saltar al contenido

Nueva solución de facturación y aprovisionamiento interno para los centros sanitarios con concierto o privados

Logo Sanicost CloudCostaisa acaba de poner a disposición del conjunto de hospitales y clínicas que conforman el sector privado y con concierto de actividad con la Administración, una solución que resuelve la mayoría de las necesidades de facturación y aprovisionamiento que hasta ahora venían resolviendo los centros con desarrollos a medida. A partir de ahora, "Sanicost Cloud" dotará al sistema de salud de una potente herramienta que resuelve la casuística de facturación de actividad concertada con la administración pública y las aseguradoras, además de la actividad privada "pura".

La nueva solución está desarrollada en SAP Business Technology Platform e integrada de forma nativa con S/4 Hana Cloud, que es una evolución independiente o stand alone de su antecesor, Sanicost, que ha sido desarrollado hace más de 10 años por la misma Costaisa como una solución vertical en salud basada en SAP. Actualmente está implantado en centros de referencia como el Hospital Miguel Dominguez, Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, Grup Sagessa, Hospital de Granollers, Hospital de Campdevànol o ICOT, entre otros.

El primer Sanicost estaba basado en SAP R3, una tecnología que la multinacional alemana ha evolucionado y "ahora en su versión cloud nos adaptamos a esta nueva realidad que nos permitirá dotar al producto de nuevas capacidades y disponer las condiciones para poder aplicar en el futuro, analítica predictiva y machine learning a los procesos de gestión", apunta Alfons Millet, Product Manager de la solución.

Sanicost Cloud puede integrarse mediante API con los sistemas de gestión hospitalaria (HIS) y de gestión económico financiera (ERP) existentes.

Fundació Puigvert, hospital de referencia internacional en el tratamiento de la Urología, Nefrología y Andrología, ha protagonizado recientemente la primera implantación de Sanicost Cloud, que supone la primera referencia de una empresa de salud con esta tecnología en España.