Saltar al contenido

Costaisa potencia sus servicios en telemedicina con la compra de la plataforma Phemium

PhemiumCostaisa ha decidido potenciar sus servicios en telemedicina con la compra de la plataforma Phemium y la incorporación de su unidad productiva, anteriormente en manos de Androme Ibérica S.L., participada por Androme NV, de capital belga.

El propósito de la plataforma Phemium es el de facilitar la tecnología necesaria para implementar a bajo coste y de forma rápida escenarios personalizados de telemedicina en la relación "paciente-profesional" y "profesional-profesional" tales como teleconsultas, telediagnóstico, telerehabilitación o teleasistencia.

En opinión de Julián Casado, Director General de Costaisa, "la incorporación de Phemium en nuestra cartera de productos confirma nuestra apuesta estratégica en e-health donde ya llevamos tiempo desarrollando proyectos pioneros en el sector. Además, hemos incorporado la plataforma como uno de los principales activos en nuestro plan de inversiones para dotarla de mayor funcionalidad y capacidad de integración".

Francesc Mateu, responsable de Phemium desde sus inicios y nuevo Director de Telemedicina de Costaisa, añade que "hacía tiempo que queríamos afrontar el reto de acceder a un mercado global y ahora podremos hacerlo con garantías y aprovechar muchas sinergias tanto a nivel comercial como de producto".

Costaisa recientemente fue adjudicataria para el diseño e implementación de un servicio de teleconsulta, valoración a distancia y teleasistencia en geriatría para la red de dos hospitales y treinta residencias, en la región sanitaria del área metropolitana de París (Île-de-France).