Saltar al contenido

Costaisa consolida la acreditación CMMI

CMMICostaisa ha culminado con éxito el proceso de evaluación de su metodología de desarrollo de software obteniendo el Nivel 2 de madurez de Capability Maturity Model Integration (CMMI), otorgada por el Software Engineering Institute (SEI).
 
El CMMI en ingeniería de software y el desarrollo organizativo proporciona a las organizaciones los elementos esenciales para la mejora de procesos de una manera eficaz.
 
Costaisa, como empresa de soluciones tecnológicas, hace años que tiene implantada una metodología de desarrollo de software enfocada hacia la mejora continua. En el empeño de estar a la vanguardia mundial en temas de desarrollo de software y metodología, a mediados de 2011 se constituye un Equipo de Mejora para trabajar con el objetivo de obtener la acreditación CMMI.
 
El equipo de mejora cuyo objetivo era obtener la acreditación es multidisciplinar e integra diferentes perfiles profesionales así como varias divisiones implicadas en el desarrollo de software (División de Desarrollo, Departamento de Metodología y Calidad). Entre todos han realizado una labor de revisar, optimizar y adaptar los procedimientos internos ya existentes a los requerimientos exigidos por la certificación.
 
Fruto de un trabajo de rigor y calidad, este mes de marzo de 2012, la división de Desarrollo de Software de Costaisa ha conseguido la acreditación tras un complejo proceso llevado a cabo por un leader appraisal de Tecnalia, quien, finalizadas las preceptivas evaluaciones de revisión documental y tras ratificar mediante entrevistas las evidencias objetivas recogidas, ha otorgado la acreditación CMMI 2 según el modelo CMMI-DEV 1.3 staged, perteneciente al SEI Appraisal Program.
 
Este proyecto ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Turismo y Comercio por la vía del Plan Avanza.
 
El Modelo CMMI-DEV v1.3 nivel 2 define un conjunto de mejores prácticas y cubre el ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta su entrega. Esta acreditación otorga por tanto a la compañía un nivel medible de calidad en la ingeniería del software, reconocido internacionalmente, y hace entrar a Costaisa en el reducido grupo de empresas que en España poseen una acreditación CMMI.