Saut au contenu

Golden Hotels inicia su camino a la nube de AWS de la mano de Costaisa y Sapas

Golden AWSGolden Hotels ha culminado con éxito la migración de su ecosistema de soluciones SAP a la nube de la mano de Costaisa y Sapas, sus proveedores de hosting y soporte respectivamente. Ambas compañías pertenecen al mismo grupo empresarial por lo que se ha podido aprovechar sinergias en el equipo y recursos dedicados al proyecto.

La transición al cloud era clave para Golden, ya que su actividad está sometida a una fuerte estacionalidad y suponía disponer de una infraestructura tecnológica sobredimensionada en momentos valle de menor actividad. Adecuar infraestructuras y servicios al ritmo de la actividad le ha permitido reducir más de un 30% sus costes, garantizando un mismo nivel de servicio.

Como apunta Pere Aragonès, Consejero Delegado en Golden Hotels, "la migración al cloud de Amazon nos permite obtener un modelo de costes más flexible y adaptado en todo momento a las necesidades de la empresa y nos posiciona para evolucionar de forma más rápida conforme a las nuevas necesidades del negocio".

Golden es un grupo empresarial de propiedad familiar con una plantilla de más de 700 trabajadores, con sede en Pineda de Mar y una trayectoria de más de 50 años en el sector del turismo vacacional. Con un total de 2.000 habitaciones, ofrece alojamiento en Costa Brava, Costa Dorada y Costa de Barcelona, en seis hoteles en propiedad y otro en gestión; y está previsto ampliar en los próximos tres años la gestión de tres o cuatro establecimientos más con el objetivo de compartir su know-how y mejorar aún más las experiencias de muchos más clientes.

Desde hace más de una década Sapas es responsable de los servicios de mantenimiento y actualización de los sistemas SAP de Golden Hotels y la participación de Costaisa ha sido clave en el proyecto, ya que es partner de Amazon Web Services (AWS) para la provisión de infraestructuras e implementación de proyectos de migración al cloud, tanto en la prestación de servicios de consultoría, parametrización, despliegue y mantenimiento, como en la comercialización de sus productos y servicios.