Saut au contenu

Inteligencia Artificial, 5G, big data e Internet de las Cosas vuelven a estar presente en el MWC de Barcelona

MWC y 4YFN 2021Costaisa ha asistido al ya tradicional Mobile World Congress de Barcelona, que ha visto recortado a un tercio su asistencia pero que sigue reivindicando su liderazgo en el mapa tecnológico mundial y apunta a un principio de recuperación. Tras la cancelación de la edición de 2020, los organizadores esperan reunir entre 30.000 y 50.000 asistentes.

Como no podía ser de otra forma, el formato elegido ha sido híbrido, con un tercio de las compañías expositoras y conferenciantes, presentes virtualmente. Inteligencia Artificial, smart cities, 5G (y 6G), big data e Internet de las Cosas vuelven a copar la agenda mediática en un año atípico.

Las aplicaciones y el uso de móviles relacionados con la salud han tenido también un espacio reservado, y se han presentado interesantes iniciativas creadas durante la pandemia, como dispositivos de monitorización y rastreo, el uso de inteligencia artificial en su detección, la prescripción de hábitos de vida saludable o el seguimiento de crónicos.