Saut au contenu

La iniciativa de telefarmacia Naveta protagonista de uno de los congresos de salud digital de referencia a nivel internacional

SITT Oporto 2022La Sociedad Ibérica de Telemedicina y Telesalud (SITT) ha invitado a la asociación de Farmacia Hospitalaria de Illes Balears (FARUPEIB) a presentar su iniciativa de telefarmacia, conocida como Naveta, en el marco de su IV Forum SITT que cada dos años reúne a los principales referentes de la telemedicina de España, Portugal y LATAM.

El Dr. Gabriel Mercadal, Presidente de FARUPEIB y Adjunto al Servicio de Farmacia del Hospital Mateu Orfila de Menorca, será el encargado de presentar esta novedosa iniciativa que facilita el seguimiento telemático de pacientes facilitando el acceso a una amplia librería de recursos para el seguimiento de pacientes: cuestionarios sobre el estado de salud PROM (para medir actividad de enfermedad, calidad de vida, productividad, efectos secundarios o adherencia, entre otros) y PREM (para evaluar la experiencia y satisfacción del paciente en su proceso asistencial), además de contenidos educativos y otras interacciones que permiten realizar un abordaje clínico-asistencial continuado, y con una gestión completamente anónima de los datos.

Oporto (Portugal) ha sido el enclave elegido este año para el congreso y se prevé la asistencia de unas 500 personas, los días 29 y 30 de septiembre. Costaisa es una de las entidades que colaboran en la puesta en marcha del evento y en el despliegue de Naveta.

El SITT nació en 2015 para fomentar el desarrollo y la aplicación de las TIC en el campo de la salud, la investigación científica, la administración y la gestión, en España y Portugal.