Saut au contenu

Transición al cloud, computación cuántica y ciencia del dato centran el AWS Summit para EMEA

AWS Summit EMEACostaisa ha asistido al AWS Summit de EMEA, donde la multinacional americana reúne a expertos, partners y clientes, para presentar su visión de la transición al cloud y las novedades en su amplia capa de productos y servicios asociados. Durante el evento también se han realizado más de 80 sesiones grupales sobre un amplio rango de temas, desde nuevos servicios y arquitecturas hasta el rendimiento y las operaciones.

El acto ha sido presidido por Deepak Singh, Vicepresidente de Servicios Informáticos, y el cierre lo ha realizado Tanuja Randery, Directora Ejecutiva para Europa, Medio Oriente y África, que han hecho un repaso de las motivaciones que han llevado a destacados clientes a migrar su infraestructura y capa de servicios a AWS.

La transición al cloud ofrece nuevas oportunidades para trabajar de forma diferente. Optar por infraestructuras en cloud permite a los clientes adaptarse a los desafíos y aprovechar nuevas oportunidades, de forma ágil y flexible.

Especial mención ha tenido la computación cuántica y la ciencia del dato, donde AWS ha dispuesto una extensa y potente suite de productos y servicios para aprovechar al máximo el poder de los datos, descubrir su potencial sin explotar y ponerlo a trabajar para obtener una ventaja comercial.