Saltar al contenido

Google Cloud Next 2019 abandera la conversión de sistemas al cloud y con la salud en el punto de mira

Hall del Google Cloud Next 2019Costaisa ha participado en el Google Cloud Next 2019 en San Francisco, el gran evento que cada año organiza la multinacional americana. Esta edición ha contado con más de 500 sesiones, paneles, workshops y keynotes donde Google ha presentado sus novedades y tendencias a su red de partners, clientes y expertos IT.

Una de las grandes novedades destacables ha sido Anthos, la nueva plataforma de cloud híbrido, que además permite ofrecer una solución multicloud y poder funcionar con Google Cloud o con otros cloud públicos como AWS de Amazon o Azure de Microsoft. Todo esto supone una oportunidad para combinar datos y aplicaciones estén donde estén, y abre un interesante campo de posibilidades para las empresas de servicios de gestión de grandes infraestructuras, donde Costaisa es claro exponente tras más de 50 años como proveedor de referencia en España.

Otro aspecto remarcable por el nuevo CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, es la apuesta estratégica de Google Cloud en el sector salud. Tanto machine learning como inteligencia artificial y big data, son las puntas de lanza para procesar y automatizar los datos de salud. El reto de interpretar datos no estructurados o imágenes radiológicas con estas tecnologías es ya una realidad y Google Cloud apuesta decididamente por esta línea.

Tanto el uso de estas tecnologías en salud como el cloud híbrido, son dos puntales en la estrategia de desarrollo de negocio de Costaisa en los próximos años y que, a corto plazo, sin duda se traducirá en colaboraciones con la multinacional americana.